lunes, 23 de enero de 2012

Apoyando petición

Mi prima Zory a pedido que se modifique el nombre
al grupo Los Nietos de Don Eliseo, yo la apoyo...

Aqui va mi petición de manera pública...

Ya son muchas las peticiones
que se escuchan de mi prima
si no le cambian el nombre
esta será mi última rima

Hay que tener esto en cuenta
a “Los Nietos de Eliseo
le agregamos el de mi abuela
para que estemos parejos

Tenemos que recordar,
un gran amor se profesaron
fueron muchos los años juntos
y hasta pasando trabajo
a una familia larga y buena
ellos en pareja criaron

Ella muy trabajadora,
de la casa ni salía
y cuando llegaba Eliseo
su comida le servía

Después de un concón mojado
o un buen dulce de Baní
vino una buena y larga siesta
en un rincón por ahí

Al caer la tarde se toman
del café La Cafetera una tacita
oyendo las radio-novelas
de Don Macario y Felipa

Cuanto amor, son muchos años
los que disfrutaron juntos
ella fajá en sus fogones
y el fajao pegando el chucho

Recuerdo muchos los negocios
que emprendió junto a la abuela
camión, carbón, leña, colmado
y embasando miel de abeja

Todos los hijos creciendo
los nietos iban aumentando
siempre velando las crías
ellos se fueron echando
con el pasar de los años
su ejemplo se esta copiando.

Sabemos de los viejos tiempos
de los bailes y los cuentos
la forma en que ellos criaron
nos vigilaban bien atentos

Aprendimos su mayor virtud
fue los que mas nos enseñaron
a querernos como ello lo hicieron
y bien tratarnos como hermanos

Yo no quiero oir excusas
con “Los Nietos de Eliseo
agreguen a abuela Zoraida
y no se hagan los… ahí lo dejo.

Bendiciones y los quiero mucho a todos…
Si “él dijo a todos” gritó Sor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario